domingo, 12 de enero de 2014


Pasos a seguir para sembrar semillas de manzana


La manzana es una de las frutas más deliciosas y sanas que podemos encontrar, además de sus beneficios en la salud gracias al aporte de fibras, vitaminas A y C y otros nutrientes, también tiene la ventaja de ser una fruta que puede conservarse durante bastante tiempo sin perder sus valores nutritivos, la manzana forma parte de la cesta de la fruta de la mayoría de los hogares y si quieres tener tu propio manzano en tu huerto o jardín hoy vamos a ver unos sencillos pasos, para hacer crecer a la semilla, plantarlo y mantenerlo.

Cómete una manzana sana y fresca, de esta manzana saca las semillas y colócalas en una toallita de papel húmeda y dóblala en cuatro partes. Mete la toallita en una bolsita de plástico en la nevera. Aproximadamente después de 5-6 semanas deben de empezar a brotar.

Selecciona los brotes y siémbralos en macetas de no un tamaño demasiado grande, y pon las macetas en un lugar con suelo húmedo y soleado.



Cuando la planta consiga una cierta altura, siémbrala en tierra firme en un lugar donde se puedan alcanzar aproximadamente las 12 horas de luz solar al día y que exista una buena ventilación.


Para conservar adecuadamente el manzano sobre todo cuando son jóvenes debes regarlo al menos una vez al día, echarle fertilizantes y podarlos para que vaya cogiendo forma al mismo tiempo que va creciendo, una vez que son mayores, sólo es necesario podarlos una vez al año.





Finalmente, después de unos años podrás lenvatarte de la cama, salir al jardín y coger la manzana que más te guste para empezar el día con la fortaleza de esta preciada fruta.




No hay comentarios: