domingo, 12 de enero de 2014


Consejos para tener cáctus sanos



Bienvenid@s, hoy vamos a ver una serie de consejos que te van a permitir tener tus cáctus sanos y saludables por mucho tiempo, el cáctus de por sí es una de las plantas más fuertes y es capaz de sobrevivir a situaciones de sequía extrema, gracias a la capacidad que tienen para acumular agua entre sus tallos, hojas o raíces. Pero esto no significa que no necesiten de cuidados, de hecho en determinadas condiciones pueden ser bastante sensibles, como a la falta de luminosidad o a temperaturas extremadamente frías.

Consejos:

Los cáctus deben ser sembrados en suelos arenosos, en arcilla o en carbón vegetal molido, es decir, necesitan de un sustrato que drene bien. Otro aspecto importante es que no necesitan abono, aunque en la época de crecimiento puedes utilizar un poquito de abono líquido.

Los cáctus necesitan de mucha luz, es decir, colócalos en los puntos de la casa donde la luz del sol tenga presencia durante más horas al día, ventanas, balcones, etc, ..

Los cáctus necesitan ser regados principalmente en primavera-verano, es decir, los meses más calurosos, con que los riegues cada 10-15 días es suficiente, en invierno basta con hacerlo una vez al mes.



No hay comentarios: