domingo, 14 de diciembre de 2014


Produccion de Hongos setas Tezonapa Ver. (Hongos Tía Clarita)





Autor: Héctor Castillejos Bustamante

Título: Produccion de Hongos setas Tezonapa Ver. (Hongos Tía Clarita)

Descripción:

http://www.facebook.com/pages/Hongos-...
Producción de hongos comestibles en la localidad de Paso Rayón Motzorongo Tezonapa Ver.

Es una pequeña prueba piloto para ver si el hongo seta podría producirse usando como sustrato la hoja de la caña que queda como residuo en el corte de la caña de azucar.

Esta prueba se realizó en el mes de mayo siendo el mes en que se siente mas calor en Tezonapa, es por ello que se decidió buscar un local que su techo fuera de teja de barro la cual guarda humedad siendo de gran ayuda para la producción de hongos.

Quise tomar fotos de los platillos que se prepararon con los hongos pero de lo sabrosos que estaban pues ya ni me acorde de tomarles la foto jeje.

Mis mas sinceros agradecimientos a todos los que colaboraron para realizar este proyecto, a mi Tía Clara por prestar el local, a mi tío Bruno por ayudarme a acondicionar el local, a los Ing. en alimentos Daniel y Delia por la asesoría y ayuda en la siembra a primos y hermanos por ayudar en la recolección de sustrato y siembra, gracias a Flavio Acuña Cid y su esposa Claudia y a Victor Amin (Agrobiotec30) por los consejos para controlar las plagas y tener una buena produccion.

Queda mucho por aprender.

Otras sugerencias de Youtube ...



No hay comentarios: