martes, 11 de agosto de 2015


Centro Micológico de Navaleno (Soria)







Autor: VersoriaTelevision

Título: Centro Micológico de Navaleno

Descripción:

Navaleno acoge ya un Centro Micológico dotado con una exposición permanente desde este fin de semana. Este museo es pionero en la región y pretende convertirse en un referente comarcal sobre la micología y sus aprovechamientos.
Una Amanita Cesárea gigante da la bienvenida al visitante. Éste, cuando culmina el recorrido por las distintas áreas de la muestra, conoce mucho más sobre los recursos micológicos, su valor socioeconómico, como disfrutar de la recolección y qué debe o no llevarse a la boca.
En la sección 'Los Hongos en la historia' el aficionado puede conocer el significado de las setas en la antigüedad y a través del 'Reino Fungi' aprende a efectuar una clasificación taxonómica. El museo destaca el interés para las zonas productoras y el valor de una correcta gestión forestal.
La localidad de Navaleno tiene protagonismo en el centro de la sala. Un expositor narra la historia micológica del lugar. No falta la aclaración de las normas de recolección de setas y su toxicidad.
Las nuevas tecnologías se traducen en este museo en un puesto interactivo a través del cual se puede acceder a distintas páginas web sobre esta materia como www.micodata.es . El visitante puede recibir información actualizada sobre la producción de hongos en la región. Ayudado por un visualizador de mapas puede optimizar los recorridos y búsquedas micológicas. A través de www.soriaglobal.es es posible además visionar la comarca desde el aire y a tres dimensiones.
Sin embargo, este centro no es un museo al uso. Acoge una sala de audiovisuales; pero también una cocina industrial. Y es que la idea es desarrollar degustaciones micológicas. El visitante puede incluso conocer de primera mano cómo apreciar el valor gastronómico de los hongos a través de paneles que describen el proceso de elaboración de distintas recetas de cocina

Otras sugerencias ...

Recogida de setas con el micólogo Luis Anta
El mundo de las setas: identificacion y clasificacion
PRODUCE MAKIMENDA VIVA EL REY Y SUS HUEVOS mpg
EL BOLETUS EDULIS EN LA COCINA
Amanita cesarea salteada
El arco romano de Medinaceli
Las Yemas de Almazán
boletus
La Pinochada de Vinuesa
Cómo recolectar setas sin miedo a equivocación y sin destrozar el bosque
NAVALENO
El Molino de los ojos de San Esteban de Gormaz
El Buscador de Setas. Cap 7. "Amanita caesarea".
amanita caesarea
Setas de otoño Amanita Caesaria y Boletus un video muy bonito.
VIDEO MICOLOGIA.
Micologia Jornada fabulosa de setas
niscalos,boletus,colmenilla,trufas,pie azul y mucho mas.wmv
Boletus edulis con yema de huevo
El reino de los hongos II

No hay comentarios: