miércoles, 22 de enero de 2014


Las variedades de albaricoqueros



Albaricoque
Albaricoque
El sabor de la fruta y la fecha de floración son los principales criterios que diferencian las variedades de albaricoques. En las zonas más al norte, es indispensable, es indispensable elegir una variedad de floración tardía. Fuera de la cuenca mediterránea, también conviene tomar esta precaución.

La calidad del perfume depende de las horas de sol recibidas. Hay que tener en cuenta que un albaricoque jugoso es más agradable de comer crudo, pero queda peor en conserva o mermelada.

Las variedades precoces:

'Canino' es un albaricoque muy grande, muy dulce, jugoso y firme que se cosecha a finales de junio y principios de julio. El árbol es productivo y resistente a las enfermedades.

'Rouge du Roussillon', reservado a la zona mediterránea, es un albaricoque perfumado, jugoso y dulce que madura desde principios de julio.

'Bergeron' se cosecha de principios de julio a principios de agosto. Su fruto, firme y muy aromático, es perfecto para preparar mermeladas. El árbol es vigoroso y productivo en los terrenos no demasiado secos.

Las variedades tardías:

'Luizet' puede cultivarse en las regiones de clima templado. Esta vieja variedad produce entre finales de junio y finales de julio frutos muy grandes, dulces, firmes, de sabor agradable. El árbol es rústico.

'Polonais' madura desde julio. Este albaricoque grande, jugoso y dulce es producido en abundancia por un árbol vigoroso.

'Melocotón de Nancy', uno de los últimos albaricoqueros en florecer, es una variedad muy resistente. Sus frutos, que se recolectan desde finales de julio hasta mediados de agosto, son muy grandes, finos y deliciosamente aromáticos.

'Rouge tardif Delbard', de floración muy tardía, se aconseja para regiones más al norte. De grandes frutos jugosos y perfumados.



No hay comentarios: