domingo, 28 de diciembre de 2014


Plagados De Parásitos





Autor: Redes, Divulgación y Cultura

Título: Plagados De Parásitos (Capítulo REDES 336)

Descripción:

Los parásitos son la causa principal de muchas enfermedades. La gente no lo sbe pero muchos de estos parásitos viven en nuestro intestino, en la sangre, en el hígado, en los pulmones... Estos huéspedes tienen ciclos de vida muy interesante y muchas veces se recorren todo el cuerpo a lo largo de su ciclo vital.

Apenas tienen cerebro, sin embargo tienen una maravillosa maquinaria de supervivencia. Pueden vivir en el intentino más de 30 años. Las vías de contacto, los síntomas, las terapias pero sobre todo la manera de funcionar y los ciclos de vida serán los aspectos que abordará el programa Redes esta semana.

A nivel de terapias se analizarán las últimas tendencias. Vivimos en una sociedad con muchos avances tecnológicos pero todo indica que no es necesaria una tecnología demasiado sofisticada para ganarle la batalla a estos milenarios seres vivos.

Para hablar de parasitos, Eduardo Punset entrevista a Lawrence Ash que es profesor emérito de la Unviersidad de California (UCLA). También es un reconocido parasitólogo y un experto en campos tan divesos como la ecología y la biología. Asimismo es autor de varios libros dedicados a la ilustración de parásitos que residen en el cuerpo humano. La entrevista se grabó en el Laboratorio de Parasitología de la Facultat de Farmacia de la Universidad de Valencia.
En el plató, Mª Carmen Mascaró, catedrática de Parasitología de la Universidad de Granada y Santiago Mas Coma, catedrático de Parasitología de la Universidad de Valencia y presidente de la Federación Europea de Parasitólogos, aportarán su punto de vista sobre el tema.

Otras sugerencias de Youtube ...



No hay comentarios: