domingo, 28 de diciembre de 2014


Plantas Medicinales





Autor: Redes, Divulgación y Cultura

Título: Plantas Medicinales (Capítulo REDES 346)

Descripción:

Solemos considerar a las tribus indígenas menos desarrolladas que nosotros. Y sin duda en algunos aspectos lo están. Pero debemos tener en cuenta que mientras nosotros hemos estado ocupados creando internet y explorando el espacio, ellos no han estado inactivos intelectualmente, y han dirigido sus esfuerzos a entender su entorno y aprovechar lo que la naturaleza les ofrece. Por eso no debemos menospreciar el enorme conocimiento acumulado que tienen del mundo natural. Posiblemente sepan bastante mejor que nosotros las propiedades de muchas plantas medicinales.




Wade Davis, antropólogo y explorador del National Geographic reflexiona sobre la importancia de mantener las culturas indígenas y sobre cómo podemos aprovecharnos de sus conocimientos para descubrir nuevos fármacos sin perjudicarles.

En la segunda parte del programa, la catedrática de farmacología de la Universidad de Granada Mª Concepción Navarro, y Lluís Mallart, antropólogo de la Universidad de París X, comparan sus visiones sobre los fármacos de origen natural.

Al final del programa, el equipo de REDES entregará el premio al ganador del concurso la cuestión "¿Hay algo que nos diferencie del resto de animales?", y se anunciará la pregunta de la nueva edición.

Otras sugerencias de Youtube ...



No hay comentarios: