jueves, 12 de diciembre de 2013


Proteger la naturaleza



Destrucción de los bosques
Destrucción de los bosques
Efecto invernadero, mareas negras, incendios forestales, desertización de grandes regiones, ríos envenenados, ... Estos son algunos de los desastres ecológicos que a menudo llegan a los medios de comunicación. Nuestro planeta está sometido a graves peligros.

Durante milenios el hombre fue una pieza más de los ecosistemas. Pero en el neolítico comenzó un proceso de transformación del medio, que tomo dimensiones gigantescas a partir del siglo XIX, con la Revolución industrial y la explosión demográfica.

La humanidad tiene hoy tal capacidad tecnológica que en sólo unos días se pueden talar miles de hectáreas de bosque o en segundos arrasar todo el planeta. Pero el hombre también tiene la capacidad para resolver y evitar muchos problemas medioambientales.

En la actualidad hay leyes más que suficientes para proteger el medio ambiente, múltiples administraciones que deben velar por su cumplimiento y organizaciones ecologistas que luchan por la supervivencia de la naturaleza. Cada día son más los ciudadanos que exigen que se ponga fin a la destrucción del medio y que se respeten las distintas especies que lo habitan. Cuando una especie desaparece de la Tierra, el hombre da un paso más hacia su propia desaparición.



No hay comentarios: